LOS INVERSORES INTERNACIONALES RECUPERAN EL INTERÉS POR ESPAÑA, PERO NO QUIEREN “VAIVENES” EN POLÍTICA ECONÓMICA

El presidente del ‘Spain Investors Day’ (SID), Benito Berceruelo, afirmó este martes que los inversores internacionales han recuperado el interés por España, pero que necesitan “estabilidad y que no haya vaivenes en la política económica”.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la séptima edición del foro ‘Spain Investors Day’, que reúne en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas con unos 180 grandes inversores internacionales.
La finalidad de este foro es, según los organizadores, “impulsar las inversiones en España y su protagonismo en el mundo, en un momento crucial y en un escenario cambiante con fenómenos como el ‘Brexit’ y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos”.
Berceruelo explicó que “la confianza se pierde muy rápido y se recupera muy lentamente”, para agregar que si el año pasado ésta “se había retraído con un Gobierno en funciones, este año volvemos a tener bastante interés”.
Los inversores, subrayó, “buscan sobre todo confianza en el país y que sea predecible, que las normas no cambien rápidamente y que haya una constancia en las leyes y una política con cierto horizonte de futuro”.
Así, subrayó que el hecho de que “el Gobierno dé unas pautas que se mantengan en el tiempo es muy bueno para el mundo inversor”, para añadir que “lo que es malo es la incertidumbre”.
Por su parte, el presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, señaló que ahora que hay Gobierno “los inversores vuelven a mirar positivamente a España”.
Mato indicó que “hay muchos sectores en el mercado español que pueden ser interesantes” para los inversores internacionales, entre los que se encuentran, por ejemplo, el de telecomunicaciones o el de servicios.
Por otra parte, consideró que los impuestos a las empresas en España “no están tan altos” como algunos afirman y subrayó que las compañías nacionales son “eficientes” y pueden competir tanto a nivel doméstico como internacional.

Mostrar comentarios