Isesa fabricará los sombreros de los carabineros de Colombia y espera cerrar 2016 con una facturación de 3,8 millones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de la empresa sevillana, con sede en Salteras (Sevilla), han indicado a Europa Press que Isesa fabricará 7.000 unidades anuales, y esperará a fabricar este mismo mes, tras haber ganado el concurso público para fabricar los sombreros de fieltro de la policía de carabineros colombiana, en un contrato valorado en torno a 300.000 euros.

Las fuentes valoran que este nuevo contrato "permitirá seguir subiendo los valores de fabricación", de forma que este año esperan llegar a 45.000 unidades lo cual supone un incremento del 15 por ciento respecto al año pasado.

Esos niveles de producción llevarán a un incremento de facturación del diez por ciento en relación con el año pasado, hasta alcanzar en torno a 3,8 millones de euros.

EL MERCADO EXTERIOR, EL 80%

Valoran estos datos "a pesar de que el mercado nacional sigue sin recuperarse y sigue en niveles de crisis". En ese sentido, han apuntado que "más del 80 por ciento de la facturación corresponde al mercado exterior". Ha agregado que el año próximo Isesa espera convertirse en "líderes mundiales en el mercado judío".

Este contrato es la primera acción que Isesa hace en Colombia y casi el primer desembarco en Sudamérica y las fuentes han precisado que "el objetivo y la idea es seguir ampliando presencia en otros cuerpos militares en el mundo, la mayoría en América pero también en el resto del mundo".

Asimismo, consideran que la fabricación para cuerpos uniformados "puede ser una vía interesante para entrar en Sudamérica". En España, Isesa ya fabrica los sombreros para la Legión.

Mostrar comentarios