KUTXABANK GANÓ 75,2 MILLONES HASTA MARZO, UN 16,5% MÁS

Kutxabank finalizó los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 75,2 millones de euros, lo que muestra un incremento del 16,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según informó la entidad, estos datos se han conseguido en un entorno "extremadamente complicado", con tipos de interés en mínimos históricos y a pesar del impacto por la eliminación de determinadas cláusulas suelo de CajaSur.
El margen de intereses sumó 145,4 millones de euros, mostrando un descenso del 6,3%, mientras que el margen bruto cayó un 7,4%, hasta los 311,9 millones.
El banco cobró a sus clientes un total de 87,7 millones de euros en concepto de comisiones, un 2,6% menos que hace un año.
Por el lado del riesgo crediticio, el banco ha destinado en el trimestre 63 millones de euros a dotaciones, un 22,2% menos que en 2015, por la mejora de estos riesgos.
En cuanto a la inversión crediticia, Kutxabank finalizó el periodo con un "fuerte" ritmo en la nueva contratación, que sin embargo no logra compensar las amortizaciones.
Además, Kutxabank ha continuado disminuyendo su tasa de morosidad, que ha caído hasta el 8,03%, 173 puntos básicos menos que en marzo de 2015.
Este descenso en la tasa de morosidad se debe a la caída en el primer trimestre de 286 millones en el saldo de activos dudosos. Exceptuada la ligada al riesgo promotor, la mora del grupo ha quedado en el 4,7%.

Mostrar comentarios