Lacus Group S.A se convierte en el nuevo socio industrial para impulsar la empresa soriana Norma Doors

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La refinanciación de la deuda a corto plazo y la ampliación de capital en la sociedad implica un montante cercano a los nueve millones de euros.

El acuerdo llega tras varias semanas de negociaciones en las que dos empresas optaban a convertirse en socios de la empresa soriana, con el fin de aportar inyección económica a la planta y recobrar la actividad ordinaria.

La participación de Lacus Group en Norma Doors se hará mediante la compra de las participaciones del Grupo Thys y una ampliación de capital en la sociedad.

La Diputación provincial y Caja Rural de Soria, socios mayoritarios en Norma Doors, se han mostrado satisfechos con este pre-acuerdo que tiene el objetivo de impulsar la actividad económica en la planta de San Leonardo.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha agradecido la espera en estas semanas de negociación y de valoración, ya que había dos empresas bien posicionadas, y ha indicado que esta margarita "ya se ha desojado" con la participación la empresa "mejor valorada" después de "muchas horas de debate".

Por su parte, el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, ha destacado la "buena coordinación entre dos instituciones netamente sorianas que han querido apoyar a una comarca tan necesitada y sacar adelante una empresa tan emblemática" y ha subrayado que "es el tercer intento y tenemos que procurar que sea definitivo".

"Su ADN industrial ha sido clave, se implican hasta la médula en sus compañías y han demostrado las ganas venir a Soria que no está exenta de dificultades" ha explicado Martínez.

Lacus Group S.A es una sociedad participada por la familia Tarragó Pujol, antiguos copropietarios del Grupo Ficosa, y su principal actividad es la participación directa y gestión en empresas industriales para su desarrollo y crecimiento a largo plazoLa empresa ha explicado que este pre-acuerdo ha sido posible gracias a que "todas las partes involucradas, trabajadores, Diputación, Caja Rural, Grupo Thys y Lacus Group, han puesto por delante el proyecto de viabilidad y necesidades de la sociedad por encima de los intereses de cada uno".

Esta operación capitaliza a Norma Doors y le proporciona los recursos necesarios para desarrollar el plan estratégico y de crecimiento.

La empresa tiene entre los objetivos a corto plazo "convertir la planta en referencial de la industria 4.0, mejora del sistema logístico y de información" o "mayor participación y formación del operario".

Mostrar comentarios