Land Rover pone a la venta en España la quinta generación del Discovery

Land Rover pone a la venta en España la quinta generación del Discovery, 480 kilogramos más ligero
Land Rover pone a la venta en España la quinta generación del Discovery, 480 kilogramos más ligero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El modelo, presentado en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, se convierte en el nuevo representante de la familia Discovery desde el lanzamiento, hace 27 años (1989) de la primera edición. El vehículo acumula unas ventas totales de cerca de 1,2 millones de unidades.

Este todocamino, que tiene una longitud exterior de 4,97 metros, cuenta con un diseño innovador, basado en el 'concept car' Vision Concept desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2014, en el que destacan el techo escalonado y la potente parrilla delantera. Además, ha experimentado una reducción de peso de 480 kilogramos, hasta 2.105 kilogramos, gracias a la construcción ligera de aluminio.

Dentro del habitáculo, el nuevo vehículo de Land Rover destaca por ofrecer siete plazas de buen tamaño repartidas en tres filas. La capacidad de carga del maletero con la tercera fila de asientos abatida se sitúa en 1.231 litros, cifra que se eleva hasta los 2.500 litros en el caso de abatir la segunda y se rebaja hasta los 258 litros si están todas las plazas desplegadas.

HASTA 340 CABALLOS.

La oferta de motorizaciones con las que se comercializa este modelo está compuesta por dos versiones de la mecánica Ingenium diésel con potencias de 180 y 240 caballos, por una versión diésel Td6 de 3.0 litros y 258 caballos y por una variante de gasolina Si6 de 3.0 litros y 340 caballos. Todos los propulsores se asocian a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Una de las características de este modelo es que cuenta con una suspensión neumática ajustable que se puede reducir en hasta 40 milímetros para facilitar el acceso de la carga o elevar en 75 milímetros. Los clientes pueden, a su vez, optar por una tracción integral con caja transfer de dos velocidades o por otra con diferencial Torsen con caja transfer de una velocidad.

Otra de las novedades del nuevo Discovery es que puede incorporar el sistema All-Terrain Progress Control, que permite al conductor establecer una velocidad de marcha corta de entre 2 y 30 kilómetros por hora, por lo que éste sólo se tiene que concentrar en la dirección del vehículo cuando se está circulando por terrenos complicados.

Como elementos destacados de equipamiento, el vehículo puede disponer de asistente avanzado de remolque, de portón trasero eléctrico con accionamiento manos libres, así como de Activity Key, de asistente de arranque en pendientes, de asistente de aparcamiento semiautomático, de sensor de aproximación de vehículos, de control de crucero adaptativo, de reconocimiento de señales de tráfico o de sistema de cámaras periféricas, entre otros.

El nuevo Land Rover Discovery, que se fabrica en la factoría de Jaguar Land Rover en Solihull (Reino Unido), ya se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de partida de 56.150 euros, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta primavera de 2017.

Mostrar comentarios