Leroy Merlin apuesta por la tienda urbana para hacer caja con las reformas

  • "En el centro de Madrid hay casas que necesitan rehabilitar algunas estancias por lo que las tiendas van a estar indicadas para este tipo de cosas", explica Juan Sevillano.

    "Hemos detectado que nuestros clientes viven o trabajan cerca de nuestras tiendas, por eso hemos querido acercar nuestras tiendas a los que no llegamos", señala Sevillano. 

    Te interesa leer: MediaMarkt ‘copia’ el modelo de Makro para captar empresas y clientes urbanitas

Leroy Merlin desembarca en 2018 en el centro de Madrid tras invertir cerca de 5 millones
Leroy Merlin desembarca en 2018 en el centro de Madrid tras invertir cerca de 5 millones
EUROPA PRESS
L.M.

Las grandes marcas apuestan por las tiendas urbanas. Primero fue Ikea, le siguió Media Markt y ahora es Leroy Merlin quien presenta una nueva tienda en el centro de Madrid. “Hemos detectado que nuestros clientes viven o trabajan cerca de nuestras tiendas, por eso hemos querido acercar nuestras tiendas a un número importante de personas a las que no llegamos”, explica el director de desarrollo Leroy Merlin, Juan Sevillano.

En Leroy Merlín llevan trabajando cuatro años para dar con el lugar ideal en el que colocar su primera tienda urbana en la capital. “Buscábamos un local que tuviera una buena accesibilidad, que pudiera tener parking y que contara con un mínimo de metros cuadrados. Esta tienda va a tener 2.500 metros cuadrados cuando lo normal en nuestros locales es tener unos 7.000 o 9.000 metros cuadrados”, señala Juan Sevillano.

[Te interesa leer: MediaMarkt ‘copia’ el modelo de Makro para captar empresas y clientes urbanitas]

Esta tienda urbana se adaptará a las necesidades de los ciudadanos de la zona. “No tiene sentido poner cortacéspedes en esta tienda porque no vamos tener espacio para un jardín. En el centro de Madrid hay casas que necesitan rehabilitar algunas estancias por lo que las tiendas van a estar indicadas para este tipo de cosas. La tienda también va a contar con un diseño de proyecto que ayudará a los clientes en sus reformas” destaca Sevillano.Valencia, Sevilla o Bilbao, ¿las próximas?

El director de desarrollo Leroy Merlin señala que van a convivir los dos modelos de tienda, las que están en los extrarradios con las urbanas. “Hemos apostado ahora por esta tienda urbana porque nos hemos dado cuenta de que para salir de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, se tarda unos 30 minutos por lo que no todo el mundo estaba dispuesto a tardar ese tiempo para venir a nuestras tiendas", asegura.

Y remacha: "Muchos de estos clientes compraban por internet y ahora lo que queremos es que tengan la experiencia de cliente de tienda, que puedan ver el producto y tocarlo”. De hecho, en los próximos 5 años, Leroy Merlin prevé abrir 31 tiendas clásicas por toda España.

“En estos años hemos sido muy prudentes y nos hemos centrado en buscar buenos emplazamientos sin precipitarnos. Veremos como funciona esta tienda y a partir de ahí nos plantearemos otras ciudades como pueden ser Bilbao, Sevilla o Valencia”, concluye Sevillano.

Mostrar comentarios