IAG PIDE MANTENER “EL ACTUAL RÉGIMEN LIBERALIZADO” EN LOS VUELOS ENTRE REINO UNIDO Y EL RESTO DE EUROPA

El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, afirmó este jueves, en relación con las negociaciones sobre el ‘Brexit' que deben iniciarse próximamente, que “el máximo interés de todos los habitantes de Europa es mantener el actual régimen liberalizado del que se benefician 900 millones de pasajeros cada año”.
Así se expresó Vázquez en su discurso en la Junta General de Accionistas del holding aéreo, donde destacó que la compañía “demuestra que su modelo de negocio continúa siendo sólido y eficaz” para responder a los movimientos macroeconómicos y geopolíticos que afectan al sector.
En esta línea, valoró la capacidad de IAG para lograr un beneficio operativo de 2.535 millones de euros en 2016 pese al impacto que supuso para sus resultados a corto plazo la devaluación de la libra tras el referéndum del ‘Brexit’.
A este respecto, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, explicó que el impacto de la devaluación de la libra durante el año 2016 alcanzó los 460 millones de euros
Además, valoró que pese al impacto inicial en la acción, en estos momentos los títulos de IAG han recuperado los niveles previos a la votación, entre otros motivos, porque los objetivos financieros a largo plazo prácticamente no sufren cambios.
Asimismo, Walsh defendió que 2016 fue “un año positivo” ya que además del impacto del ‘Brexit’ y de la devaluación de la libra el sector se vió afectado por los ataques terroristas y por las numerosas huelgas de controladores.
Por otro lado, Vázquez reiteró la voluntad del grupo aéreo de seguir incorporando nuevas aerolíneas aunque admitió que “las oportunidades son relativamente escasas”.
Por último, destacó que el holding transportó a más de 100 millones de pasajeros el pasado año, doblando el tráfico de cuando se fusionaron Iberia y British Airways hace seis años.
En la misma línea, Walsh sentenció que “IAG es mucho más fuerte ahora de lo que era hace cinco años”. “Estoy seguro de que lo mejor está aún por llegar”, concluyó.

Mostrar comentarios