ADIF ADJUDICA EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL DE TÚNELES POR IMPORTE DE 10,1 MILLONES

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato para el mantenimiento integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad en túneles de la red convencional y la red de ancho métrico, por un importe global máximo de 10.110.729 euros (IVA incluido) y un plazo de 24 meses.
Según informó la compañía este martes, el objeto de este contrato es “garantizar un óptimo funcionamiento y alcanzar un tratamiento homogéneo sea cual sea la ubicación de la instalación”.
De esta forma se pretende garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones de protección civil y seguridad, así como prolongar su vida útil. Se prevé sustituir en caso de avería o deterioro los diferentes elementos de protección civil y seguridad presentes en los túneles.
El adjudicatario deberá también certificar el cumplimiento de los requisitos de seguridad industrial y ambientales asociados a las instalaciones, así como promover actuaciones de mejora en instalaciones de seguridad.
A efectos prácticos, el contrato se ha dividido en siete lotes por áreas geográficas: centro, este, noreste, noroeste, norte, sur y un último lote para las instalaciones de la red de ancho métrico.
Los lotes centro, este y sur han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Sistemas y Montajes Industriales, Sistem Security Check y Thales España SGR, por importe de 1.872.799,1, 893.088,3 y 1.216.354,3 euros, respectivamente.
El lote noreste ha correspondido a la UTE compuesta por Sociedad Ibérica de Construcciones Ibéricas (Sice) y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas de Seguridad (Sice Seguridad), por valor de 1.756.276,8 euros.
El lote noroeste y el correspondiente a la red ancho métrico se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Cobra Instalaciones y Servicio y Moncobra, por 570.778,7 y 627.855 euros, respectivamente.
El lote norte ha sido adjudicado, por importe de 776.794,7 euros, a la UTE compuesta por Teléfonos, Líneas y Centrales (Telice), Elecor y Ortiz, Construcciones y Proyectos.

Mostrar comentarios