MURCIA. FEACEM REGIÓN DE MURCIA PIDE UN MAYOR APOYO A LA ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE LA REACTIVACIÓN DE LAS AYUDAS CONGELADAS

Este jueves se inauguró Feacem Región de Murcia, asociación que aglutina a los centros especiales de empleo (CEE) de esta comunidad autónoma y que tiene como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad, así como su representación y la defensa de sus intereses.
Feacem manifestó la necesidad de reforzar, a través del empleo protegido, el apoyo para las personas con discapacidad con mayores necesidades, así como revisar las cuantías de las ayudas y recuperar las que están suspendidas coyunturalmente desde que se inició la crisis económica o modernizar la gestión de los centros.
Feacem señaló en un comunicado que “la presentación de esta nueva organización ha servido para analizar los principales obstáculos a los que se enfrentan y también para marcar sus objetivos”.
A este respecto, Feacem destacó que ha cobrado gran relevancia la cooperación con la Administración regional en planificación y reserva de una cuota para estos centros en los concursos de empleo público.
Tras abordar en una mesa redonda la realidad de los CEE, en la jornada hubo espacio para una conferencia en la que se expuso la experiencia de la Junta de Castilla y León en la reserva de una cuota para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público.
El acto, que contó con la presencia del recién nombrado presidente de Feacem Región de Murcia, Pedro Martínez; el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y la directora gerente de Feacem, Pepa Torres, se cerró con un caso práctico expuesto por un trabajador con discapacidad y un técnico de la unidad de apoyo a la actividad profesional.

Mostrar comentarios