Mémora afirma que el modelo público-privado de servicios funerarios ha dado excelentes resultados

  • Recuerda que el Ayuntamiento ya actúa en la fijación anual de precios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mémora ha defendido este martes que la ciudad de Barcelona ya cuenta con un vehículo público para la gestión de los servicios funerarios --la empresa Serveis Funeraris de Barcelona--, con un modelo mixto público-privado que ha dado "excelentes resultados" como modelo de servicio.

Ante la creación de un operador funerario municipal con precios más económicos anunciado por el consistorio, la compañía ha resaltado que el ayuntamiento ya forma parte del consejo de administración de Serveis Funeraris de Barcelona --posee un 15%--, por lo que recuerda que "su voz es determinante" en la toma de decisiones, como lo es la fijación anual de precios.

"El modelo de Barcelona, que en el caso de Mémora es público-privado, es un referente internacional", ha constatado Mémora en un comunicado, en el que apunta que el sector funerario ha realizado una gran inversión y se ha profesionalizado en las últimas décadas.

En relación al estudio de precios presentado en una jornada promovida por el Ayuntamiento y elaborado en base a 44 facturas, la compañía lo ha contrapuesto al informe del catedrático Oriol Amat, de la UPF, que elaboró un estudio del gasto funerario en Barcelona basado en el análisis de más de 40.000 facturas procedentes de datos auditados de Mémora y Áltima, que representan más del 90% de la cuota de mercado.

El mismo estudio constató que el gasto funerario de Barcelona ha bajado un 8% desde 2011 a 2016, según recuerda la compañía, que también hace hincapié en que los operadores privados corren con los gastos de las familias sin recursos, cuando en otras ciudades lo sufragan los ayuntamientos.

Sobre la encuesta de valoración de FeedbackMP, que concluye que la calidad es el elemento mejor valorado de los servicios funerarios y el precio el peor, Mémora ha destacado la buena valoración que reciben los servicios, destacando la calidad y transparencia.

"Estamos contentos de que el Ayuntamiento señale como segundo factor la satisfacción y transparencia e información sobre los precios", ha asegurado Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora.

Mostrar comentarios