Naviero de EEUU Royal Caribbean dispuesto a encargar tres cruceros a astilleros franceses

Los astilleros franceses STX France firmaron el miércoles una carta de intención para un pedido de tres nuevos cruceros con la naviera estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd (RCCL), días después de haber entregado el mayor crucero del mundo, el "Harmony of the seas", anunció el constructor naval.

"Acabamos de firmar una carta de intención con Royal Caribbean para tres cruceros, uno de la clase Oasis y dos de la clase Edge (...) Es una noticia formidable", declaró Laurent Castaing, director general de STX France.

Cuando la financiación se cierre, este encargo representará unos "2.500 millones de euros" (2.795 millones de dólares) y "de 22 a 23 millones de horas de trabajo", indicó.

Estos tres buques de lujo, para entrega en 2021 y 2022, completan una cartera de pedidos ya llena para el astillero de Saint-Nazaire (Bretaña, oeste de Francia), con otros 11 cruceros para entregar en los próximos diez años.

El crucero de la clase Oasis, el mayor del mundo, incluido en el pedido será el quinto que construyan los astilleros franceses. El 12 de mayo ya entregaron a Royal Caribbean un modelo de este enorme barco de 362 metros de eslora y 66 de manga, el "Harmony of the seas". Otro crucero del mismo tipo está siendo construido actualmente en Saint-Nazaire.

La empresa STX France emplea a 2.600 trabajadores y unos 5.000 subcontratistas trabajan para ella en Saint-Nazaire.

Mostrar comentarios