Nissan inicia la producción del Murano en su planta de San Petersburgo, tras invertir 167 millones

EUROPA PRESS

La compañía explicó que el nuevo Murano completa dicha inversión destinada a la introducción de nuevos modelos crossover y a la mejora de las instalaciones industriales, que ha servido para doblar la capacidad productiva de la factoría de San Petersburgo, que celebra en 2016 su décimo aniversario.

Durante el acto de inicio de producción de la tercera generación del Murano, el vicepresidente de Producción, Cadena de Suministro y Compras de Nissan Europa, Colin Lawther, apuntó que el compromiso y los estándares de calidad "ejemplares" de la planta son fundamentales para en la estrategia de Nissan de reforzar su posición en el mercado ruso.

"Hoy celebramos diez años de amistad con la ciudad de San Petersburgo con el lanzamiento del nuevo Murano, completando nuestra oferta de modelos fabricados localmente para los clientes rusos y confirmando nuestra posición como líderes del segmento crossover", añadió.

Esta planta de Nissan en Rusia inició su actividad productiva en 2009, aunque en junio de 2006 comenzó el proyecto. Desde 2009, el centro ha recibido una inversión total de 312 millones de euros y ha fabricado más de 230.000 vehículos.

Mostrar comentarios