GUINDOS VE UNA “OBLIGACIÓN” MANTENER “BUENAS RELACIONES” CON EL GOBIERNO DE TRUMP “INDEPENDIENTEMENTE DE OPINIONES PERSONALES”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que es una “obligación” tratar de mantener “buenas relaciones” con el Gobierno estadounidense de Donald Trump, “independientemente de opiniones personales”.
En un acto organización por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el ministro hizo un símil tenístico y recordó que en Wimbledon se dice que “el torneo es mucho más importante que los jugadores”.
Las relaciones entre España y Estados Unidos, explicó, son el torneo, y aseguró que “más allá de gustos personales, lo fundamental es intentar llevarnos bien” con una economía que representa el 20% del PIB mundial y que supera ese nivel en sectores “punteros” como las finanzas, tecnología o medios de comunicación.
“Es nuestra obligación, es lo que tenemos que hacer independientemente de opiniones o visiones personales”, aseguró De Guindos, quien agregó que “si la nueva Administración diera un giro hacía un mayor proteccionismo y aislacionismo, no sería bueno para EEUU ni para nadie”.
“Nuestra obligación es que el torneo sea más importante que los jugadores y ahí vamos a estar” para tratar de mantener las “mismas buenas relaciones que teníamos con la anterior Administración”, indicó.

Mostrar comentarios