REPSOL PARTICIPA EN EL DESARROLLO DEL PRIMER AUTOBÚS EUROPEO IMPULSADO 100% CON AUTOGAS

Repsol participa en el desarrollo del primer autobús europeo que emplea al 100% como carburante el AutoGas o gas licuado del petróleo (GLP) de automoción, un combustible alternativo mezcla de propano y butano.
El consorcio que impulsa este proceso está formado por el fabricante de motores Begas y el de autobuses King Long, con el apoyo del Centro de Tecnología Repsol y la Universidad Politécnica de Valencia.
Este motor a GLP, desarrollado en su totalidad en España, será “pionero” también en eficiencia gracias al innovador sistema de inyección de gas, explicó Repsol.
El prototipo del nuevo autobús se está realizando para el Ayuntamiento de Valladolid y se entregará el próximo mes de junio con el compromiso de que su precio sea similar a un autobús equivalente propulsado con diésel.
En España están matriculados unos 50.000 vehículos que circulan con AutoGas, una cifra "todavía por debajo del potencial de este carburante", señala el director Ejecutivo de GLP de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta.
"Todas las llamadas energías alternativas jugarán un papel" para lograr una movilidad sostenible, "pero la única lista a día de hoy por infraestructura, autonomía y flexibilidad es el AutoGas", agregó Fernández-Cuesta.

Mostrar comentarios