ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA Y ALEMANIA ACUERDAN GESTIONAR EL TRÁFICO AÉREO DE FORMA MÁS EFICIENTE Y SEGURA

España, Portugal, Francia y Alemania han firmado un acuerdo con el objetivo de conseguir una gestión del tráfico de las aeronaves más segura, sostenible y eficiente en sus espacios áereos, según informó este viernes Enaire en una nota de prensa.
El acuerdo se ha producido a través de las empresas que gestionan la navegación aérea en ruta en estos cuatro países. En concreto, estas gestoras, Enaire(España), NAV Portugal, DSNA (Francia) y DFS (Alemania), han creado un grupo de trabajo conjunto para analizar las rutas directas de largo alcance a través del espacio aéreo de los centros de control de Madrid, Lisboa (Portugal) y Brest (Francia), prolongándose al espacio aéreo aleman de Karlsruhe.
Por su parte, los centros de control aéreo de Barcelona, Burdeos (Francia) y Madrid también están trabajando de forma conjunta para poder atender más vuelos y evitar demoras, especialmente en la temporada de verano, según informó Enaire.
Los tres gestores europeos permitirán a los pilotos de avión y a las aerolíneas que realicen rutas más directas independientemente de las fronteras nacionales con el objetivo de aumentar la calidad del servicio y reducir el tiempo de viaje, así como disminuir los costes operativos del vuelo.

Mostrar comentarios