PP-A pide en el Parlamento la creación de una línea de ayudas para las entidades que gestionan los bancos de alimentos

EUROPA PRESS

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' también demandan impulsar la creación de las mesas provinciales de la alimentación cuya función será la de coordinar a todos los organismos que desarrollan la actividad de reparto de alimentos a familias en exclusión social.

En la exposición de motivos, el PP-A argumenta que en los últimos años, Andalucía se encuentra en niveles alarmantes de pobreza y exclusión social y que los altos índices de desempleo mantenidos durante muchos años han provocado un aumento drástico de las familias que se encuentran en situación de necesidad.

En Andalucía, según explica esta formación, existe una consolidada red de bancos de alimentos, de instituciones sin ánimo de lucro, que distribuyen a más de 1.500 centros benéficos y que realiza una labor vital y cada vez más importante.

Según datos de la propia federación, el número de demandantes aumentó un 115 por ciento en el último año evaluado, lo que ha implicado que su labor se vea en ocasiones comprometida porque no siempre han contado con los fondos suficientes para abordar toda la demanda que reciben.

Solo en 2014 se distribuyeron más de 30 millones de kilogramos de alimentos y se atendió a medio millón de andaluces. Para el PP-A, estos datos hacen que sea necesario que se garantice la continuidad de este servicio que prestan un millar de voluntarios, ya que en ocasiones las donaciones de las que se surten son "insuficientes".

Mostrar comentarios