El PP de Valladolid aconseja a Puente que adopte una postura negociadora y no la del enfrentamiento respecto de Lauki

EUROPA PRESS

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha recomendado al alcalde, Óscar Puente, que adopte una posición fuerte de negociación con la empresa Lactalis, titular de la factoría de leche Lauki en la capital, en lugar de una postura de enfrentamiento.

"Hay que trabajar, con unidad de acción, para convencer a la empresa de que mantenga su actividad en nuestra ciudad o, en su caso, la venda a quien quiera darle continuidad", inciden los 'populares', que recuerdan además, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que esa es la postura que está adoptando la Junta de Castilla y León, "mucho más acertada que el enfrentamiento directo".

Así, el grupo liderado por José Antonio Martínez Bermejo ha reprochado a Puente que haya roto la unidad de acción que han mantenido todos los grupos políticos del Ayuntamiento desde el inicio de la democracia, cuando se han producido crisis importantes en la ciudad. Hasta la llegada de Puente de su viaje a la India, todos los grupos políticos estaban de acuerdo con la actuación conjunta y "fue llegar Puente y el consenso se terminó".

EN CONTRA DE LA PUBLICIDAD NEGATIVA

Le recuerdan además que "la publicidad negativa de una empresa no es uno de los cometidos del ayuntamiento" y que se puede defender con firmeza una postura sin necesidad de ser o parecer vengativo en los planteamientos.

Además, el PP advierte de que Lactalis es titular también de otra factoría en Valladolid, concretamente en Peñafiel, la de los quesos 'Flor de Esgueva', de forma que, a su juicio, una actitud de venganza podría poner en peligro también esa factoría. Por ello, invita a Puente que reflexione respecto de su actitud, "poco consensuada y beligerante en exceso".

La empresa ha cerrado factorías en Sevilla, Valencia y Barcelona, así como en su día cerró Parmalat en Italia, a pesar de todos los intentos de Berlusconi de evitarlo. Por lo tanto, el PP anima a Puente a que tome una actitud de negociación positiva y abandone las amenazas que "pueden poner en peligro la situación de los trabajadores y ganaderos afectados en el tema".

El Grupo Municipal Popular ha reiterado su apoyo a los trabajadores y a que la empresa no se cierre y mantenga su actividad en Valladolid.

Mostrar comentarios