RETIRAN DOS VINOS PRESUNTAMENTE ESPAÑOLES CON ETIQUETADO FRAUDULENTO EN REPÚBLICA CHECA

La Federación Española del Vino (FEV) ha logrado la retirada de los supermercados de República Checa de dos vinos españoles en cuyo etiquetado se podía apreciar las menciones ‘Crianza’ y ‘Reserva’, respectivamente, sin que pudiese acreditarse su pertenencia a ninguna denominación de origen española y habiendo sido embotellados en el propio país centroeuropeo, lo cual contraviene la legislación aplicable.
Según recuerda la FEV, la normativa europea y española sobre etiquetado de productos vitivinícolas prohíbe estrictamente el uso de términos tradicionales como ‘Crianza’ o ‘Reserva’ si dicho producto no está amparado por una denominación de origen española.
De forma adicional, los pliegos de condiciones de las denominaciones de origen prohíben de forma general que el embotellado de los productos amparados por las mismas se realice fuera de la zona permitida por los mencionados pliegos.
Teniendo en cuenta estas irregularidades, la FEV decidió interponer una denuncia ante las autoridades checas solicitando la retirada inmediata de los productos del mercado y la interposición de una sanción al operador responsable de estos productos.

Mostrar comentarios