PSOE Mallorca instará a los ayuntamientos a reclamar más inversión para Baleares en los Presupuestos Generales

  • Los Socialistas de Mallorca han presentado una moción en todos los ayuntamientos de la Isla para instarles a reclamar más inversión en Baleares en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado su secretaria general, Sílvia Cano, que ha afirmado que las cuentas para este año "mantienen la línea de los últimos años de los recortes, menos bienestar y menos autonomía local con el único objetivo de cumplir con los objetivos macroeconómicos que marca Bruselas".

Para los socialistas, en el ámbito de Baleares, los PGE se traducen "en una profundización del maltrato" hacia la Comunidad.

Así, señalan que contienen una "carencia de inversiones" enmarcada en un Régimen Especial "que está en suspenso y una negociación por un nuevo modelo de financiación sin avances".

Así pues, los socialistas han presentado una batería de enmiendas en el Congreso con el objetivo de mejorar la inversión que los PGE prevén para Baleares en unos 442,90 millones de euros y que según Cano, *supondrían una mejora global en infraestructuras básicas por Mallorca*.

Por eso, la iniciativa municipal presentada por los socialistas reclama que se aprueben estas enmiendas, para lo que necesita el apoyo del PP. En este sentido, Cano ha criticado que los populares dicen "estar en contra de la mala financiación que sufren las Islas pero cuando tiene la oportunidad de cambiarlo sigue las directrices de los suyos en Madrid*.

La moción también reclama que se apruebe la enmienda al artículo de la Ley de Presupuestos Generales para garantizar el pago de las inversiones estatutarias que faltan por llegar y que han quedado "en un cajón desde que gobierna el PP".

Cano ha argumentado que esas inversiones supondrían mejoras en los municipios, a los que ha instado a pedir que se acelere el proceso de negociación de un nuevo modelo de financiación en el ámbito estatal y que se acelere también la tramitación y aprobación de un nuevo Régimen Especial para Baleares.

Mostrar comentarios