Pallete asegura que Telefónica seguirá reduciendo deuda "para protegerse"

  • El Presidente de la compañía dice que nunca "en la historia reciente" se habían invertido durante cuatro años seguidos niveles de entre el 16% y el 17% de los ingresos.

    Para Pallete, Telefónica no sería lo que es hoy si no hubiera hecho las inversiones que hizo en su momento en América Latina.

    [Te interesa leer: Pallete no es Saracho]

Pallete asegura que Telefónica seguirá reduciendo deuda "para protegerse"
Pallete asegura que Telefónica seguirá reduciendo deuda "para protegerse"
EFE

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado hoy que la compañía mantiene su intención de seguir reduciendo su deuda y que, con todos los vencimientos de deuda refinanciados para los próximos dos años, la compañía "está mejor protegida".

En una entrevista en el diario El País, Pallete ha recalcado que la operadora se encuentra además en una senda de generación de caja creciente, con niveles de inversión históricamente altos; nunca "en la historia reciente de la compañía" se habían invertido durante cuatro años seguidos -este va para el quinto- niveles de entre el 16% y el 17% de los ingresos.

El presidente de Telefónica ha recalcado que la operadora se encuentra además en una senda de generación de caja creciente, con niveles de inversión históricamente altos.

El directivo ha explicado, además, que hacer transacciones que creen valor para el grupo y que aceleren la refinanciación de la deuda permite ganar "el control de nuestro propio destino" y retomar operaciones como la salida a Bolsa en el Reino Unido u otras parecidas.

Respecto a los principales mercados donde Telefónica se encuentra presente, Pallete se ha mostrado optimista respecto a Brasil, un mercado "esencial" donde es el primer inversor y donde cuenta con casi 100 millones de clientes.

En el mismo sentido se pronuncia sobre Argentina, otra economía que crecerá a largo plazo y donde problemas puntuales con los reguladores tienen solución, o sobre Venezuela, donde, en moneda local y más allá de los efectos inflacionarios "crecemos muy fuertes".

En México la situación es distinta, afirma, ya que Telefónica es una compañía "emergente"; por tanto la estrategia que hay que seguir no es la misma que en Brasil, Argentina, Chile o Perú.

En conjunto, resume, Telefónica no sería lo que es hoy si no se hubieran hecho las inversiones que se hicieron en su momento en América Latina.

No obstante, esto no supone que la operadora vaya a dar un paso atrás en sus inversiones en España, donde mantiene niveles de inversión "históricamente altos" siempre muy atentos a la evolución de la regulación de la fibra.

Mostrar comentarios