La Plataforma de Afectados por la Hipoteca inicia un encierro en la oficina de la Empresa Municipal de Vivienda

  • Un grupo de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha iniciado este miércoles un encierro en la oficina de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón (Emvisa), en protesta por los desahucios de alquiler en precario y los desalojos por usurpación.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado la Plataforma antidesahucios, a través de una nota de prensa, en la que han advertido de que el decreto de adjudicación de las viviendas de emergencia social se está incumpliendo.

Para ellos, se está llevando a las familias desahuciadas "a situaciones de crisis de ansiedad y estrés, así como a sus hijos, la mayoría menores de edad. "No nos iremos hasta que lleguemos algún tipo de acuerdo, hay vidas en juego", han avanzado.

Entre sus exigencias, está: que los desahucios por alquiler tengan alternativa habitacional a través del decreto de adjudicación de vivienda de emergencia social; que las personas que acudan a la Oficina de Vivienda de Gijón puedan acudir acompañadas a las reuniones, sin ningún tipo de impedimento; que quien solicite una vivienda de emergencia social no pase a una bolsa de

vivienda, si no que se adjudiquen por criterios objetivos de su situación.

También quieren que se empiecen a realizar informes sociales reales de las familias o personas que acuden a servicios sociales y no solo se vean los informes económicos, dejando de lado la situación familiar real; que no se espere al agotamiento de los plazos, así como de las familias que van a sufrir un desahucio o una situación de precariedad y menos cuando hay menores en las mismas.

Además, exigen una reunión con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), así como una persona o personas de servicios sociales con poder de decisión en estos temas. Para la Plataforma, el Ayuntamiento y Emvisa debería dar una respuesta en este mismo día.

Mostrar comentarios