Podemos registrará una pregunta en el Congreso sobre las deslocalizaciones de Lauki y Dulciora

Podemos registrará una pregunta en el Congreso sobre las deslocalizaciones de Lauki y Dulciora
Podemos registrará una pregunta en el Congreso sobre las deslocalizaciones de Lauki y Dulciora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el propio diputado, quien ha formado parte de la delegación de Podemos que este lunes se ha reunido con los representantes de los trabajadores de ambas empresas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha ofrecido a estos trabajadores la colaboración de partido y ha culpado a la Reforma Laboral de "abrir la puerta" para que "empresas rentables se marchen", lo que conlleva "menos industrias y menos empleo".

Por ello, ha abogado por lograr la formación de un Gobierno "de cambio" que permita "lo antes posible" derogar esta normativa laboral y "cerrar la barra libre".

En la reunión también ha participado el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, el cual ha cargado contra la "hipocresía" del PP regional, que "expresa su apoyo a los trabajadores mientras apoya las políticas que permiten que se queden sin empleo".

TTIP

Asimismo, ha recordado que otros países del entorno cuentan con legislaciones "más duras" para evitar estas deslocalizaciones, pero ha alertado de que casos como el de Lauki, Dulciora o Printolid --imprenta de El Norte de Castilla cuyo cierre ha anunciado Vocento-- "se harán más frecuentes" si se aprueba el Tratado Trasalántico de Libre Comercio (TTIP según sus siglas en inglés), iniciativa que, ha recordado, "apoyan tanto PP como PSOE".

El presidente del Comité de Empresa de Lauki, José Manuel González, quien ha dado la "bienvenida" a toda ayuda para hacerse oír, al tiempo que ha reiterado el rechazo de los trabajadores a la propuesta de cierre, por lo que "no hay ningún tipo de diálogo" con la empresa, la cual "no ha respondido al informe" de la Fundación para el Anclaje y la Formación de Castilla y León, que presentaba datos económicos que justificaban el mantenimiento de la actividad de la fábrica.

En cuanto a la posibilidad de otros grupos interesados en adquirir la fábrica vallisoletana, ha reconocido que desconoce los datos concretos y prefiere "no saberlo", para evitar "distracciones" en su objetivo, que es el de "impedir el cierre".

Por su parte, el secretario del Comité de Empresa de Dulciora, Francisco Pasalodos, quien ha agradecido el apoyo de Podemos y ha tachado de "injusticia" la actuación de estas grandes corporaciones.

Los trabajadores de Dulciora, que cada jueves se concentran a las puertas de la planta durante el cambio de turno, estarán presentes también en la manifestación del 1 de mayo para reclamar la continuidad de la planta.

Mostrar comentarios