Puente destaca la apuesta de Ticare-MozoGrau por Valladolid como "situación antagónica" a la de Lauki

Puente destaca la apuesta de Ticare-MozoGrau por Valladolid como "situación antagónica" a la de Lauki
Puente destaca la apuesta de Ticare-MozoGrau por Valladolid como "situación antagónica" a la de Lauki
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El regidor vallisoletano ha visitado este miércoles la empresa, dedicada a la fabricación de prótesis dentales, y ha manifestado su "orgullo" tras recorrer las instalaciones situadas en Las Raposas, de donde ha asegurado haber salido con un "chute de autoestima" por lo que son capaces de hacer las empresas de la ciudad.

Para Puente, es "una maravilla" contar con empresas de este tipo en el término municipal, pues "se mantiene aquí y hace una apuesta por Valladolid", por lo que ha abogado por poner en valor la actividad de compañías que llevan a cabo una labor puntera basada en la investigación.

De hecho ha contrapuesto el caso de MozoGrau con el de la fábrica de Lauki, amenazada del inminente cierre por cesión de su matriz la multinacional Lactalis. Según Óscar Puente, se trata de "situaciones antagónicas".

El director general de Ticare-MozoGrau, Fernando Mozo, ha explicado que la compañía vallisoletana, que acaba de cumplir 20 años, tiene en marcha un plan de expansión que incluye tanto inversiones como crecimiento de la plantilla, compuesta actualmente por 93 personas entre sus instalaciones de España, las oficinas de Polonia y el delegado que tienen en China.

En este sentido, Mozo ha subrayado que esas previsiones de crecimiento son posibles "siempre gracias a la implicación del personal de la empresa", pues ha reflexionado que "lo bien" que trabajen los actuales integrantes abre la puerta a nuevas contrataciones. Asimismo, ha destacado la cualificación de los trabajadores, específica para cada puesto.

Fernando Mozo ha añadido que la empresa suma ya 20 años de crecimiento y ha recordado que recientemente llevó a cabo un cambio de marca por necesitaban adaptarse, de modo que, "sin perder la identidad de MozoGrau" han creado la marca Ticare para su mayor proyección internacional. Mercados en los que están presentes "con la misma calidad, acreditada a través de publicaciones".

En este sentido, el director general de MozoGrau-Ticare ha incidido en la importancia del aspecto de la calidad, pues ha aseverado que "sólo un 10 por ciento de los fabricantes mundiales" de prótesis dentales pueden acreditarla a través de la publicación científica.

Así, Mozo ha añadido que la compañía tiene una cuota de mercado en España del 5 por ciento, en una competencia formada por más de 100 empresas y a la que se han sumado ya las 'low cost' que, como ha recordado el director general, "no pueden acreditar la calidad".

La empresa vallisoletana fabrica tanto las raíces artificiales de titanio como las propias piezas dentales que se atornillan a ellas y, de hecho, produce ya unidades personalizadas que son diseñadas por los protésicos dentales y producidas con las condiciones específicas en las instalaciones de MozoGrau-Ticare. Todo ello con el uso de tecnología suiza, "las mismas máquinas" que las marcas de relojes Pattek Philipe o Rolex y una precisión de "diez micras".

Mostrar comentarios