RECLAMAN UN CÓDIGO EPECÍFICO EN LA CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA EL YESO LAMINADO

El presidente de la Asociación Espñola de Instaladores de Placas de Yeso Laminado y Falsos Techos (ADIP), David Marín, ha pedido al Gobierno que instaure un código propio para su sector dentro de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), así como impulsar la profesionalización y certificación de este sector.
Marín hizo estas declaracones en una mesa redonda celebrada en la jornada 'Planificando construir el futuro', organizada por Saint-Gobain Placo en Madrid y que contó con la presencia de 1.200 instaladores de placa de yeso laminado (PYL).
Afirmó que “es básico que el Gobierno abra un CNAE específico de instalador de PYL”, a la vez que afirmó la necesidad de avanzar en impulsar la profesionalidad y certificación del sector. En este sentido, puntualizó que “un buen producto en malas manos, crea un mal producto”.
El director de Comercial y de Márketing de Placo, Thomas Ciffreo, trasladó en este evento su optimismo sobre el futuro del sector, a la vez que subrayó como “el sector de PYL adquiere cada vez más importancia dentro del sector de la construcción”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Yeso laminado y Techos (Adipa), Juan Miguel Ramírez, destacó “la importancia de que esta jornada sirva para tomar conciencia de las necesidades del sector y conseguir los objetivos marcados”.
El arquitecto especialista en acústica, Alejandro Sansegundo, afirmó que la certificación y la homologación contribuiría a fortalecer al sector de la PYL y a evitar problemas que no le corresponden. “Posibles errores de construcción recaen sobre alguien, y muchas veces lo hacen sobre los instaladores de PYL, que no se lo merecen”, afirmó.
La jornada ‘Planificando Construir el Futuro’, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid por Saint-Gobain Placo, se ha convertido en el mayor evento relacionado con el sector de PYL, al contar con 1.200 instaladores de España y Portugal, representantes de las administraciones públicas, del sector de la construcción y medios de comunicación.

Mostrar comentarios