MADRID. SABANÉS YA PIDIÓ AL CONSORCIO LA GRATUIDAD DEL PÁRKING DE COLMENAR VIEJO

- La entidad regional de transportes no resuelve esta cuestión desde septiembre. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, envió en septiembre una carta al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para que se negociara la gratuidad del párking de la estación de Colmenar Viejo cuando se apliquen restricciones por contaminación.
Su alcalde, Jorge García, ofreció ayer la gratuidad de este aparcamiento reprochando a la capital la aplicación del protocolo de contaminación porque se basa en la “prohibición” y, ante eso, su localidad apuesta por “incentivar” el transporte público.
En una carta fechada en el 27 de septiembre y a la que ha tenido acceso Servimedia, Inés Sabanés insta al Consorcio Regional de Transportes a convocar una reunión con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, entonces gobernado por el dimitido Miguel Ángel Santamaría, procesado por prevaricación.
El motivo era que el Consistorio madrileño quería abrazar la medida, entonces propuesta por Colmenar, y para ello pedía “colaboración interadministrativa en la consecución del objetivo común de reducción de la utilización del vehículo privado”, ya que el planteamiento de la localidad “podría plasmarse en un convenio” en el que Madrid fuera partícipe.
Por tanto, solicitó hace más de tres meses reunir a las administraciones implicadas convocadas por el Consorcio para comenzar a debatir la medida y encontrar una solución para ofrecer cuanto antes la gratuidad del aparcamiento, pero la organización regional de transportes nunca llegó a convocar tal encuentro, denunciaron fuentes municipales.
Este párking tiene alrededor de 1.800 plazas, por las que, hasta ahora, se cobra 1,25 euros por aparcar un vehículo. Según denunció Sabanés en su carta al Consorcio, su ocupación actual es “de poco más de 300 plazas” debido al peaje por aparcar.
La idea del Ayuntamiento de Colmenar Viejo es ofrecer gratis estas instalaciones cuando Madrid aplique restricciones para aparcar en el centro, contempladas en el Escenario 2 del protocolo por alta contaminación.
Por tanto, el Ayuntamiento de Madrid ve con buenos ojos la propuesta pero insta al Consorcio de Transportes a convocar una reunión que resuelva esta cuestión, que ya pidieron en el mes de septiembre, como refleja la carta dirigida Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios