Sabanés abogó ante la Comunidad por un convenio a tres con Colmenar para facilitar la gratuidad del parking La Estación

Sabanés abogó ante la Comunidad por un convenio a tres con Colmenar para facilitar la gratuidad del parking La Estación
Sabanés abogó ante la Comunidad por un convenio a tres con Colmenar para facilitar la gratuidad del parking La Estación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una carta dirigida al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sabanés informó de la reunión que tuvo lugar el 19 de septiembre de 2016 entre el alcalde de Colmenar Viejo y los portavoces de los grupo municipales, de un lado, y el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, el gerente de EMT y el director de su gabinete, de otra parte.

Según explicó Sabanés, la reunión se produjo a instancias del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, que deseaba plantear, de acuerdo con todos los grupos municipales, "el problema existente en relación con el aparcamiento de disuasión de la estación ferroviaria de Colmenar Viejo".

Dicho aparcamiento, que tiene más de 1.800 plazas en sus tres plantas subterráneas, ha estado costando a los usuarios del ferrocarril en torno a 1,25 euros al día, con el resultado de una ocupación de poco más de 300 plazas de aparcamiento, expuso Sabanés.

Este lunes, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo anunció que ofrecerá gratis el servicio a partir de la activación del Escenario 2 del protocolo por alta contaminación que prohíbe aparcar en las zonas SER de la almendra central de la capital.

"Mientras otros tienen la prohibición como primer recurso ante la contaminación, desde este Ayuntamiento apostamos por incentivar el uso de transporte público dando facilidades para aparcar el vehículo en días en los que, por cuestión de la salud de todos, debemos bajar las emisiones", comentó el alcalde de Colmenar Viejo.

En concreto, tal y como trasladó Sabanés a Rollán, el planteamiento de Colmenar Viejo es que se impliquen las tres administraciones en el mantenimiento del aparcamiento, a fin de poder ofrecer gratuitamente su uso a los usuarios del ferrocarril, "con el objetivo de conseguir una alta ocupación del mismo, fomentando el uso del transporte público, reduciendo la utilización de la M-607 (temas ambos competencia de la Comunidad de Madrid) y minorando la entrada de vehículos al interior de la M-40 (de interés deñ Ayuntamiento de Madrid)".

"Este planteamiento nos parece muy interesante y pensamos que podría plasmarse en un Convenio entre las tres administraciones que ejemplifique la colaboración interadministrativa en la consecución del objetivo común de reducción de la utilización del vehículo privado en beneficio de la del transporte público", manifestó Sabanés.

Finalmente, delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid solicitó al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, que convoque una reunión para debatir esta cuestión.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo indicó este lunes que el Consorcio Regional de Transportes ha convocado un encuentro para este mes.

Mostrar comentarios