Scania provisiona 404 millones por la investigación por pacto de precios

EUROPA PRESS

La compañía explicó que esta reserva de dinero en relación con la sanción europea repercutirá de forma negativa sobre su beneficio operativo correspondiente al segundo trimestre del año actual. La firma publicará el próximo 28 de su balance económico semestral.

Scania subrayó que la provisión está en línea con la investigación llevada a cabo por la Comisión Europea sobre fabricantes de vehículos industriales ante un posible intercambio inapropiado de información en el período comprendido entre 1997 y 2011.

Ante esta situación, la corporación señaló que ha decidido, en base a principios contables y como un acercamiento prudente, hacer una provisión económica ante posibles multas comunitarias. En este sentido, indicó que está colaborando con las autoridades en la investigación.

No obstante, la empresa cuestiona la visión de la Comisión Europea de que la compañía ha entrado en un acuerdo paneuropeo con otros fabricantes de vehículos industriales en relación con los precios de sus productos.

Asimismo, la multinacional escandinava resaltó que no ha retrasado la introducción de nuevos motores que cumplan con la normativa de emisiones y señaló que ejercerá su derecho a defenderse durante la investigación en curso.

Mostrar comentarios