Schäuble ve signos del fin de la política de tipos bajos del Banco Central Europeo

  • El ministro de Finanzas alemán cree que "ante la mejora de la situación económica hay indicios que apuntan a que se busca un abandono paulatino de la política monetaria".

    La crisis financiera llevó al BCE a fijar su principal tasa de interés en el cero por ciento y a poner en marcha un programa de compra de deuda pública y corporativa de 60.000 millones de euros mensuales.

Schäuble ve signos del fin de la política de tipos bajos del BCE
Schäuble ve signos del fin de la política de tipos bajos del BCE
L.I.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ve signos que apuntan al fin de la política de tipos de interés bajos llevada a cabo por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, según ha señalado en una entrevista publicada este sábado por el diario alemán 'Passauer Neue Presse'.

El político cristianodemócrata cree que la situación de los estados del euro mejorará paulatinamente, lo que llevará al BCE a replantearse la política seguida en los últimos años para luchar contra la crisis 񵬰nanciera. "Estoy convencido de que en Francia, con (Emmanuel) Macron como presidente, habrá avances. En Italia ya estamos en el camino correcto y también en Grecia la situación está evolucionando mejor que hace uno o dos años", ha declarado. "Ante la mejora de la situación económica en la zona euro y la desaparición de las preocupaciones de que se produzca una deflación, en el círculos del consejo de Gobierno del BCE hay indicios que apuntan a que se busca un abandono paulatino de la política monetaria", ha añadido.

Hasta el momento Draghi ha insistido en que la entidad monetaria que dirige necesita continuar con su actual política monetaria expansiva a pesar de las mejoras que ha experimentado en los últimos tiempos la economía integrada por los 19 países que comparten el euro.

La crisis financiera llevó al organismo a fijar su principal tasa de interés en el cero por ciento, su mínimo histórico y a poner en marcha un programa de compra de deuda pública y corporativa -iniciado en 2015- por valor de 60.000 millones de euros mensuales.

Mostrar comentarios