Sindicatos trasladan a Lactalis una nueva propuesta para que acepte la venta de la fábrica de Lauki en Valladolid

EUROPA PRESS

La propuesta, que Lactalis se ha comprometido a estudiar, parte de cuatro planteamientos entre los que figura que la multinacional levante el veto que mantiene hacia la venta de la fábrica a otra empresa del sector lácteo, ya que, según Andrés, "no es lo mismo venderla a una competidora de gran tamaño que a un inversor local o a una cooperativa del entorno".

Asimismo, ha señalado que el uso de las instalaciones para el sector lácteo sería "lo más fácil" y ha puesto como ejemplo la oferta de adquisición de Granja La Luz, que "triplicaría" las entregas de leche de ganaderos de la zona respecto a las que hasta ahora recibía Lauki.

Junto a esto, los sindicatos solicitan que el precio de venta del terreno sea "testimonial" para hacer más viable el proceso, que en las contrataciones se dé prioridad a antiguos trabajadores de Lauki y que la Administración "verifique" la operación.

Por su parte, Lactalis ha pedido tiempo para estudiar la propuesta, aunque Andrés ha advertido de que este periodo no debería superar los 15 días, pues "si se enfría el asunto, sería muy difícil retomarlo".

Según la misma fuente, la reunión de este jueves, auspiciada por la Fundación Anclaje, ha comenzado con un cruce de acusaciones por ambas partes y un "enfado mayúsculo" de los representantes sindicales, que han reprochado a la compañía la "farsa" sostenida durante la anterior negociación de venta de Lauki.

Mostrar comentarios