Solo el 24% de los españoles se encuentra dispuesto a pagar con el móvil

EUROPA PRESS

En concreto, del total de usuarios con smarphones, apenas el 24% compraría a través de su dispositivo móvil.

"Los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, prácticamente el doble entre una y otra", asegura el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.

La seguridad se postula como el principal factor que frena a los consumidores a comprar con su teléfono móvil. En cambio, un 44% de los encuestados asegura que no tienen necesidad de pagar sus compras con el teléfono móvil cuando puede hacerlo de manera convencional.

Precisamente, de cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, un 45% afirma que para ello debe mejorar la seguridad, mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

En cambio, apenas uno de cada diez españoles se muestra reticente a comprar a través de su dispositivo móvil porque la pantalla sea demasiado pequeña o porque no dispone de funciones de pago.

Por otro lado, un 25% de los encuestados considera que el pago vía móvil es más rápido que los sistemas tradicionales de tarjetas y efectivo y que representa una mejora en términos de rapidez y de control de la economía.

En cualquier caso, Núñez asegura que se trata de una cuestión de tiempo que el móvil se convierta en la próxima tarjeta. "El 90% de los españles tiene un smarphone, por lo que ya estamos preparados para dar ese salto", apostilla el director general.

Mostrar comentarios