TELEFÓNICA ESPERA CREAR UN ‘HUB’ EN 2020 DONDE ESPAÑA SE CONVIERTA EN PRODUCTOR PRINCIPAL DE CONTENIDOS CINEMATOGRÁFICOS

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció este martes que la compañía se ha marcado como objetivo crear un ‘hub’ donde España se convierta en 2020 en principal productor cinematográfico de contenidos nacionales y latinoamericanos, “tratando de competir y moviendo el epicentro de Hollywood a España”.
Así lo indicó en la presentación en Sevilla de la serie original de Movistar+ ‘La peste’, un ‘thriller’ firmado por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.
Gilpérez apuntó que “si alguien quiere ser referente en cuanto a producción propia, tenemos que apostar por este tipo de contenidos”.
En este sentido, recalcó que no quieren ser un videoclub y capturar contenidos de terceros y ponerlos en su plataforma, sino que “queremos ser dueños y productores de nuestros contenidos”.
El presidente de Telefónica España señaló que apuestan por el talento nacional y apuntó que están capacitados para crear otra industria “como ya hicimos con la fibra”.
A este respecto, anunció que van a apostar por las series y ‘La peste’ “será nuestra gran apuesta”. Además, Gilpérez señaló que tienen previsto sacar a la luz 10 proyectos en dos años, y “esperamos poder llegar a tres dígitos en unos años”, subrayó.
‘LA PESTE’
Por su parte, el director de Ficción de Movistar+, Domingo Corral, informó de que el plan de la compañía es estrenar 10 series en el año 2018, a una por mes, salvo en los meses de verano.
Además, en septiembre de 2017 saldrá a la luz ‘La zona’; en octubre, ‘Vergüenza’; en noviembre aún está por confirmar; y en diciembre de 2017 verá la luz la primera temporada de ‘La peste’.
Corral anunció que todas las producciones, salvo la primera temporada de ‘La peste’, serán rodadas con la tecnología 4K y “serán exclusivas para los clientes de Movistar+”.
El director de Ficción de Movistar+ indicó que “en función del éxito” de ‘La peste’ grabarán más de dos temporadas. La primera temporada consistirá en seis episodios de 50 minutos cada uno, con un presupuesto de producción de 10 millones de euros, “lo que prueba la importancia y la apuesta de Movistar+ por la producción nacional”.

Mostrar comentarios