LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA AUMENTÓ UN 30% EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El uso de la tramitación telemática en la Generalitat de la Comunidad Valenciana se incrementó un 30%, con cerca de 4 millones de tramitaciones, y los pagos online aumentaron en más de un 50% en los primeros nueve meses del año.
La Generalitat informó este sábado a través de un comunicado de los resultados de la implantación del Plan de Transformación Digital de la Generalitat, que el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, calificó como "uno de los grandes hitos de esta política en tecnologías de la información y la comunicación".
El uso de la carpeta ciudadana, el área de usuarios de la Generalitat donde cada persona tiene acceso a sus datos y a sus trámites en marcha, creció cerca de un 80% y Soler anunció que "muy pronto" habilitarán el acceso a esta carpeta desde móviles y tabletas.
En lo que se refiere a la presentación electrónica de solicitudes con documentación, estas se dispararon un 180% de enero a septiembre, por lo que 40.000 personas menos se han tenido que desplazar hasta la Administración para presentar en el registro de entrada sus documentos y, en su lugar, los han hecho por Internet.
Por su parte, la firma electrónica creció un 7.700%, al pasar de una media cercana a las 400 firmas en marzo a más de 30.000 en octubre.
Además, el conseller aseguró que la Generalitat destinará al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación 141,9 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 27,28% respecto al año anterior.
El Plan de Transformación Digital está previsto que esté implantado en su totalidad el 31 de julio de 2018, "debido a la penosa situación con la que nos encontramos al llegar a la Generalitat", lamentó Soler.

Mostrar comentarios