Talgo envió una carta a Renfe sobre el pedido del AVE dentro del "procedimiento normal" del concurso

EUROPA PRESS

El fabricante ferroviario continúa trabajando en la preparación de la oferta con la que competirá por este contrato de la operadora pública, estimado en 2.642 millones de euros.

El diario 'Expansión' informa en su edición de este viernes de que Talgo ha remitido cartas de alegaciones a Renfe y al Ministerio de Fomento en relación con el contrato, en las que se refiere a los criterios fijados en los pliegos del concurso para adjudicar el pedido.

Talgo es una de las seis firmas precalificadas para competir por el contrato de trenes AVE licitado a finales de 2014 por Renfe, junto con la japonesa Hitachi, CAF, Alstom, Siemens y Bombardier.

Todos estos fabricantes tienen de plazo hasta el próximo día 16 de mayo para presentar a Renfe las ofertas técnicas y económicas diseñadas para lograr el pedido, el primero lanzado por la compañía ferroviaria en la última década.

El contrato, que Renfe prevé adjudicar a una sola empresa o consorcio de empresas, comprende el suministro de manera inmediata de quince nuevos trenes AVE y un pedido opcional de quince trenes más que la operadora irá solicitando por lotes de cinco unidades en función de sus necesidades.

El suministro básico de los quince primeros trenes, junto con su mantenimiento durante sus cuarenta años de vida, supone un importe de 1.401 millones de euros. Al sumar la fabricación de los quince AVE restantes y su correspondiente mantenimiento, el monto del contrato asciende a un total de 2.642 millones.

Renfe busca un tren con capacidad para circular a una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora y de gran capacidad, esto es, que pueda transportar a un mínimo de 400 viajeros.

Mostrar comentarios