UPA baraja recurrir la cláusula de Agroseguro por la que se cobra un canon por las siegas no realizadas

  • La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) analiza con su equipo jurídico la opción de recurrir judicialmente la cláusula de Agroseguro por la cual a los agricultores que han asegurado sus parcelas y que tienen siniestro total se les cobra un canon por las siegas que no se podrán cosechar.
EUROPA PRESS

UPA, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncia la injusticia que supone que los agricultores cerealistas que han asumido un coste elevado por asegurar sus parcelas frente a la sequía se encuentren penalizados en la indemnización que les corresponde por un canon que supone 0,16 euros/kilo en los primeros 250 kilos/hectárea.

La OPA considera que esta condición impuesta al que suscribe el seguro en muchos casos la desconoce el propio afectado, puesto que no tiene acceso a ella excepto si acude a la página web de Agroseguro para informarse. En este caso, UPA precisa que en muchas zonas de Castilla y León a día de hoy no existe una conexión segura y suficiente para acceder a internet, por lo que a todos los efectos la mencionada cláusula resulta oculta en el momento en que es imposible conocer su existencia.

Por ello, la organización exige a Agroseguro que recapacite y no aplique esta cláusula de deducción por no segar, "puesto que resulta tremendamente dañina para sus clientes asegurados en un año dramático como éste por los efectos de la sequía".

Mostrar comentarios