Uber estima que liberalizar el sector del taxi generaría 30.000 empleos hasta 2019 y 324 millones anuales

EUROPA PRESS

"Hay suficiente viento que indica que este mercado debe regularse. De no prohibir, sino de regularse", ha reclamado, para después reivindicar que los consumidores y conductores que utilizan Uber también pagan impuestos.

En su intervención en los cursos de verano organizados por BBVA, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Lloret ha concretado que Uber cobra un 25% de comisión, la que ha justificado porque se repercute casi en su totalidad en la tecnología necesaria para mejorar y mantener la aplicación.

En concreto, ha apuntado que en Madrid existen 1.600 licencias para ofrecer servicios de transporte de personas, 500 en Málaga y 400 en Barcelona. A pesar de que en el resto de ciudades se demanda los servicios de Uber, ha lamentado que las restricciones de licencias complican el desarrollo de la aplicación en otra ciudades más allá de Madrid. En este sentido, ha lamentado que la Ley en España fije que sólo se puede conceder una licencia por cada 30 taxis, lo que complica el desarrollo de Uber.

El director general de Uber ha focalizado la estrategia de la compañía en Madrid y ha emplazado al próximo Gobierno tras el 26-J para intentar impulsar un cambio en la regulación nacional. Lloret ha descartado que en el corto plazo Uber, que presta servicios desde Holanda y tributa en dicho país, traslade su sede fiscal a España.

Preguntado sobre cuánto dinero gana la aplicación en España, se ha limitado a señalar que falta "muy poco tiempo" para que la compañía sea rentable en Madrid, pese a que el mercado está limitado y no goza de todo su "potencial".

Lloret ha defendido que la aplicación de Uber ha permitido a los conductores ganar igual o más dinero al elevar el tiempo de uso de su vehículo, lo que además ha llevado aparejada una reducción en la tarifa a pagar por los usuarios.

Mostrar comentarios