Unicaja inicia en Vélez-Málaga 'Enclave Agrario', un ciclo de encuentros con empresarios del sector

  • Unicaja Banco ha celebrado este jueves en Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, la primera jornada de 'Enclave Agrario', un ciclo de encuentros con empresarios del sector, que se desarrollará en los próximos meses en diferentes puntos de la geografía española, para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales, así como la importancia del sector agroalimentario en la economía española.
Unicaja inicia en Vélez-Málaga 'Enclave Agrario', un ciclo de encuentros con empresarios del sector
Unicaja inicia en Vélez-Málaga 'Enclave Agrario', un ciclo de encuentros con empresarios del sector
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La jornada de este jueves se ha celebrado en el hotel Mainake de Torre del Mar, y ha contado con la participación de la responsable de Coyuntura Económica de Analistas Económicos de Andalucía, Felisa Becerra, y el investigador en economía en el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad) y experto de los mercados frutícolas, Eric Imbert. Ambos han analizado, junto a los cerca de 70 asistentes, la importancia del sector agroalimentario en la economía nacional.

La organización de este ciclo de encuentros empresariales por parte de Unicaja Banco, denominado 'Enclave Agrario', se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en "su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga", según han informado en un comunicado.

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco se enmarca también en el "arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad", que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y de asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Esta colaboración se encuadra en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y ganadero, tanto a nivel de asesoramiento como de financiación, un sector que se constituye en un eje fundamental en el desarrollo socioeconómico de Andalucía y, por tanto, de la provincia de Málaga.

ENCLAVE AGRARIO

Enclave Agrario tiene por objetivo promover el debate y el diálogo a través de profesionales de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordarán diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

Se trata, pues, de unos encuentros para empresarios del sector, que la entidad financiera desarrolla periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales. Así, los encuentros, que se han iniciado este jueves en Torre del Mar se celebrarán en distintos puntos de la geografía española.

Becerra ha ofrecido una conferencia sobre 'La actividad agroalimentaria en Málaga: principales sectores'. En ella, ha hecho referencia a las principales cifras del sector agrario en la provincia y a la importancia relativa del sector de subtropicales dentro del conjunto regional y nacional. Al tiempo, ha analizado los principales rasgos de la industria agroalimentaria, con especial interés en el ámbito de la provincia de Málaga.

Por su parte, Imbert ha centrado su ponencia en el 'Mercado Europeo del aguacate: perspectivas inigualables'. Así, ha señalado que el crecimiento del mercado del aguacate es "ejemplar tanto a nivel europeo como mundial". Durante su conferencia, ha analizado la continuidad de esta dinámica y cuáles son las tendencias de producción en los países que abastecen al mercado internacional.

Unicaja Banco continúa siendo una de las principales entidades financieras que presta su apoyo a la agricultura en Andalucía. Para ello, cuenta con una larga y nutrida trayectoria de apoyo y asesoramiento a este sector, que se configura como uno de los principales pilares de la economía regional.

Este apoyo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector, con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización.

Mostrar comentarios