Unicaja cierra su primera sesión en Bolsa con una subida del 6,36%

  • Morgan Stanley, UBS Citigroup y Credit Suisse son las entidades que han actuado como colocadores en la salida a Bolsa de Unicaja.

    El banco andaluz tiene intención de ofrecer dividendos en el corto plazo y aumentar progresivamente su distribución desde el 12,6% con cargo a los resultados de 2016 hasta el 40% en 2020.

Unicaja cierra su primera sesión en Bolsa con una subida del 6,36%
Unicaja cierra su primera sesión en Bolsa con una subida del 6,36%
EUROPA PRESS
L.I.F.

Unicaja Banco, cuyo precio de colocación había quedado fijado en 1,1 euros por título, ha cerrado la sesión de este viernes a un precio de 1,170 euros por acción, lo que implica una revalorización del 6,36% en la primera jornada bursátil de la entidad y una capitalización de 1.811 millones de euros.

El banco andaluz se estrenaba en los mercados valorado en 1.703 millones de euros, después de haber captado 660 millones de euros mediante su Oferta Pública de Suscripción (OPS) en la que ha colocado 625 millones de nuevas acciones entre inversores institucionales.

Asimismo, la entidad andaluza ha otorgado a las entidades colocadoras de la operación la opción de suscribir 62,5 millones de acciones adicionales mediante la 'greenshoe' u opción de sobresuscripción.

Morgan Stanley, UBS Citigroup y Credit Suisse son las entidades que han actuado como colocadores en la salida a Bolsa de Unicaja.

Unicaja destinará los 660 millones de euros recaudados en su debut bursátil a reforzar su posición de capital tras la amortización íntegra los bonos contingentes convertibles (CoCos Frob) por importe de 604 millones del Frob en España Duero y a financiar la adquisición de la participación del organismo público en esta misma entidad, cuyo valor asciende a 62 millones de euros.

La fórmula de OPS utilizada por Unicaja en su estreno en los mercados implica una ampliación de capital, por lo que la Fundación Bancaria Unicaja, accionista mayoritario de la entidad, ha visto diluída su participación en el banco hasta el 51,7%, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción. En cualquier caso, la Fundación mantedrá una cuota mayoritaria en la entidad, aseguraron a Europa Press fuentes oficiales de Unicaja.

Adicionalmente, el banco andaluz tiene intención de ofrecer dividendos en el corto plazo y aumentar progresivamente su distribución desde el 12,6% con cargo a los resultados de 2016 hasta el 40% en 2020.

Mostrar comentarios