VODAFONE ASEGURA QUE NO LUCHAN CON ORANGE PARA SER "EL JEFE DE LA OPOSICIÓN”

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, aseguró no estar preocupado, tras conocerse que Orange superó en el tercer trimestre del año en ingresos a Vodafone, “porque no se trata de una disputa electoral por saber quién es el jefe de la oposición”.
Coimbra, en la presentación de los resultados del ejercicio fiscal del primer semestre de 2016 de la compañía, comentó que para Vodafone no es una carrera para ver quien llega en primera, segunda o tercera posición”, ya que a “nosotros nos importa el mandato del accionista, que es maximizar el valor de la empresa”.
El consejero delegado de la compañía dijo que “pensamos que tenemos la estrategia correcta, ya que los datos son muy buenos y estamos muy satisfechos, centrados en maximizar los ingresos de la empresa”.
Además, “hay que poner en valor todos los ingresos que tenemos”, ya que “los resultados que estamos obteniendo nos señalan que estamos es la senda correcta”, por lo que “seguiremos poniendo en valor la estrategia de la empresa”.
Respecto a la posible competencia con un cuarto operador, Coimbra señaló que “estamos muy acostumbrados a vivir y a convivir con la competencia, más allá de que haya un cuarto, un quinto o un sexto operador”, por tanto, “tenemos que estar preparados para competir con todos”.
Coimbra reconoció que “quizás tengamos que ajustar alguna cosa para mejorar nuestro acercamiento al mercado y ser más agresivos en estos segmentos para competir, pero es lo que nos toca en este entorno”. “Estamos muy acostumbrados a competir y estamos preparados para ello porque vivimos en un entorno muy competitivo”.
Por último, Coimbra informó que “habrá en los próximos meses algunos movimientos de Vodafone, algunos de ellos fuertes, para competir en segmentos de tarifas de precios bajos”.
FIBRA
Dentro de la política de convergencia que está llevando a cabo la compañía, el consejero delegado de la compañía informó que a cierre de este semestre, existen 14,7 millones de hogares accesibles con fibra.
En este sentido, comentó que para el próximo año seguirán trabajando con red propia y con Neba, para tratar de llevar la fibra a finales de marzo de 2018 hasta los 17 millones de hogares y hasta los 22 millones de hogares conectados en 2020.
Coimbra comentó que la oferta será igual para todo los hogares y contendrá Vula+Neba +Red Propia.

Mostrar comentarios