Volotea duplica sus rutas desde l'Altet al incorporar las ciudades francesas de Burdeos y Nantes

Volotea duplica sus rutas desde l'Altet al incorporar las ciudades francesas de Burdeos y Nantes
Volotea duplica sus rutas desde l'Altet al incorporar las ciudades francesas de Burdeos y Nantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pasado sábado entró en funcionamiento la ruta Alicante-Nantes con un vuelo semanal, que pasarán a ser dos entre el 30 de mayo y el 30 de septiembre, los lunes y viernes. Estos datos se traducen en 98 vuelos y más de 13.500 asientos puestos a la venta.

Asimismo, desde el próximo domingo --10 de abril--, empezará a operar la ruta Alicante-Burdeos con un vuelo semanal, que serán dos a la semana del 1 de junio al 1 de octubre, los miércoles y sábados. Estos datos se traducen en 98 vuelos y 12.250 asientos puestos a la venta.

"Estamos muy satisfechos con la apertura de estas dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Alicante y estamos convencidos de su éxito y acogida por parte de los viajeros. Apostamos por Alicante, que es una región clave para nuestros planes de expansión y crecimiento en España a medio y largo plazo", ha declarado el consejero delegado y Fundador de Volotea, Carlos Muñoz.

En ese sentido, la compañía ha detallado que cuatro años después de su apertura en 2012, Volotea "sigue creciendo y cumpliendo metas". La compañía, que pasó de tener dos bases en 2012 (Venecia y Nantes) a siete en 2015 (Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias y Verona), acaba de abrir la octava en Toulouse este mes de marzo.

Además, en 2016 operará vuelos a tres nuevos países (Portugal, Malta y Reino Unido) que se sumarán a los diez que ya operaba el pasado año (Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania y Moldavia), ofreciendo un total de más de 38.000 vuelos, en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países.

Volotea transportó más de 2,5 millones de pasajeros en 2015 y prevé transportar entre 3,3 y 3,5 millones en 2016, lo que representa un incremento del 35%-40% respecto al año anterior. Además, la compañía prevé llegar a los 10 millones de pasajeros acumulados a finales de este año.

Por otra parte, ha explicado que añadirá cuatro Airbus A319 a su flota --ya compuesta por 19 Boeing 717--, en los primeros meses de 2016. Esta decisión estratégica permitirá a la compañía aumentar su capacidad de transporte en un 20%, pasando de los 125 asientos actuales a los 150 asientos por avión en su configuración final.

Las capacidades del A319, en términos de duración de vuelo, también permitirán a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados. Volotea fue galardonada el pasado 21 de octubre con el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año, en la categoría de Aerolíneas. La puntuación obtenida por Volotea en la Calidad de Servicio supuso la mejor valoración respecto al total de empresas evaluadas en su categoría, con un 8,58, por lo que se convirtió en la ganadora de la categoría Aerolíneas.

Mostrar comentarios