Volvo Cars empezará a fabricar en 2017 el primer modelo de su nueva serie 40

EUROPA PRESS

Volvo ha desvelado dos nuevos coches de concepto de la serie 40 que muestran la línea que adoptará la empresa en el futuro a la hora de expandir su gama de producto en este segmento de mercado, que es uno de los que mayores ventas concentra.

El vicepresidente de Diseño de la compañía, Thomas Ingenlath, aseguró que cada miembro de la familia de producto de la marca cuenta con un carácter propio, tal y como sucede en una verdadera familia. "La plataforma CMA nos ha ayudado a capturar algo especial, algo juvenil en nuestros nuevos 'concept cars'", añadió.

Volvo Cars destacó que la nueva gama de modelos globales compactos forma parte de la estrategia de transformación de la empresa, que tiene el objetivo de reposicionar la marca para competir con sus rivales premium en todo el mundo en los próximos cuatro años.

La firma subrayó que esta nueva gama de producto incorporará un vehículo eléctrico puro y también una versión híbrida enchufable, en línea con la ofensiva de electrificación que está llevando a cabo la empresa, a través de la que pretende vender hasta un millón de modelos electrificados en el horizonte 2025.

Así, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, resaltó que la nueva serie 40 tiene el potencial para mejorar la penetración en el mercado de la empresa en un importante segmento en crecimiento.

Mostrar comentarios