A la selección española no le sienta bien jugar en agosto

  • La 'Roja' se enfrenta en pleno mes de agosto a Puerto Rico. Tradicionalmente, a España no se le da nada bien jugar en el mes estival. Argentina, México o Italia son alguno de los casos donde la selección ha patinado.

Previa del Puerto Rico-España
Previa del Puerto Rico-España
Carlos R.Cózar

Agosto, mes de vacaciones para la mitad de España. A nuestros jugadores de la selección española de fútbol le invade una cierta envidia y parece que cada vez que se concentran en este caluroso mes tienden a relajarse.

Cierto es, que las fechas no parecen las más adecuadas, pues los jugadores aún están en plena pretemporada o tienen ya los ojos puestos en el inicio liguero. aAgunos de ellos disputan los primeros títulos que se ponen en juego. Además de esos argumentos, hay otro principal quebradero de cabeza: los kilómetros. En estos tres últimos años los hombres de Vicente del Bosque han tenido que hacer viajes largos y con un cambio de horario importante lo que puede hacer que los internacionales no puedan rendir debidamente. Argentina, México y ahora Puerto Rico los últimos destinos con malos recuerdos.
Además, estos partidos siempre causan cierto recelo entre equipos, mayoritariamente entre Barça y Real Madrid, pues son los equipos que más jugadores aporta a la selección y no gusta que los jugadores se desplacen para jugar estos 'bolos'. En esta ocasión,Vicente del Bosque ha dado descanso a Xavi Hernández para el partido frente a Puerto Rico.
Resbalones en agosto

10 de agosto de 2011. España se desplazaba hasta Italia para jugar una 'pachanga' veraniega frente a los trasalpinos. El combinado nacional perdía por dos goles a uno dando una mala imagen. Pero ahí no acabó la cosa, en apenas treinta minutos, Torres, Iraola y Piqué se tuvieron que retirar al vestuario con molestias físicas. De nuevo se ponía en entredicho la necesidad de jugar estos partidos.
En el 2011 Vicente del Bosque y sus hombres se fueron a conquistar lasAméricas, pero nada más lejos de la realidad. España tuvo que volver con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha. Nuestra camiseta estrenaba la tan ansiada estrella que nos acreditaba como campeona del Mundo. Era el primer partido después de aquel mágico gol deIniesta y España se enfrentaba a México con motivo del bicentenario de la independencia mexicana. A los 11 minutosChicharitoponía patas arriba el estadio azteca, y sólo una jugada aislada de Silva en la segunda parte ponía el empate a uno en el electrónico. España fue muy inferior a México en todo momento.
Unos días más tarde Argentina nos endosaba un doloroso 4-1 en el Monumental de River. El 'Pipita' Higuaín y Leo Messi sacaban los colores a la defensa española y la prensa argentina pegó muy duro a España. Los jugadores españoles ponía como excusa el lamentable estado en el que se encontraba el césped.
Otros amistosos en agosto históricos
Pero este maleficio no sólo afecta a la era de Vicente del Bosque, ha habido otros grandes varapalos en la historia reciente de la selección española.

Agosto de 2006. España venía de caer en el Mundial de 2006, y con una guerra civil entre el seleccionador Luis Aragonés y algunos de los jugadores. Raúl cumplía cien partidos vistiendo la casaca roja, sería la última vez que se la pondría. Un triste empate a cero frente a Islandia fue la despedida de Raúl, Baraja y Albelda. Otro partido de agosto para olvidar.
En el año 2000, esta vez con Camacho como seleccionador y ,tras quedar eliminado de la Euro por aquel fatídico penalti de Raúl González mandado a las nubes frente a Francia, España se medía en Alemania frente a la selección alemana de Khan, Effenberg y compañía. 4-1 endosaron los teutones a la 'Roja' una de las derrota más humillantes de las últimas décadas. La falta de rodaje fue la excusa para este partido.





Mostrar comentarios