Abertis pide una “planificación cuidadosa” del despliegue del 4g en la banda de 800 mhz para evitar interferencias con la tdt


El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, destacó este lunes la necesidad de que el despliegue de los nuevos servicios móviles de 4G en la banda de 800 megahercios (MHz), a partir de 2015, se realice con una “planificación cuidadosa” para evitar interferencias a los servicios de TDT existentes.
Así lo indicó durante su participación en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Además, Martínez señaló que para “garantizar” la migración de los servicios TDT existentes en la banda 800 antes de fin de 2014, deberá aprobarse el Plan de Migración antes de final de 2011.
Por otra parte, se refirió a los objetivos de la Agenda Digital para Europa y la evolución prevista de la demanda, lo que considera que sitúan al sector ante “un nuevo ciclo inversor en un entorno económico desfavorable”.
Recordó los objetivos de que la banda ancha básica (DSL) llegue al 100% de los ciudadanos en 2013, que la de 30 Mbps (megabits por segundo) tenga una cobertura del 100% en 2020, y que la de 100 Mbps alcance al 50% de los hogares ese año también.
El responsable de Abertis Telecom subrayó la necesidad de acometer este nuevo ciclo inversor en una situación de crisis económica, lo que además obligará a un uso “más eficiente” de los recursos.
En este sentido, defendió que un operador de infraestructuras es la “mejor” solución para la compartición de infraestructuras.
En concreto, Martínez remarcó la capacidad de los operadores de infraestructuras para racionalizar las redes existentes y optimizar el despliegue de las nuevas redes.

Mostrar comentarios