Abertis y el Gobierno estudian bonificar a los camiones que usen la AP-7

  • La empresa Abertis y el Ministerio de Fomento estudian una bonificación a los camiones que circulen por la autopista AP-7 en el pago de peajes entre Girona y La Jonquera para reducir el tráfico en la carretera N-II, según ha informado hoy el director general de Abertis Autopista, Josep Lluís Giménez.

Girona, 14 dic.- La empresa Abertis y el Ministerio de Fomento estudian una bonificación a los camiones que circulen por la autopista AP-7 en el pago de peajes entre Girona y La Jonquera para reducir el tráfico en la carretera N-II, según ha informado hoy el director general de Abertis Autopista, Josep Lluís Giménez.

Giménez ha detallado en la capital gerundense que la bonificación máxima sería de un cincuenta por ciento del precio de los peajes, aunque está en función de la partida compensatoria que prevea el Gobierno.

La medida carece de fechas por el momento y su intención es reducir el número de accidentes en la N-II, la vía con mayor siniestralidad de Girona con doce víctimas mortales este 2012 y ochenta en los últimos cuatro años.

La bonificación sería únicamente en el tramo de Girona a la frontera francesa, ya que el Ministerio de Fomento tiene previsto continuar con el desdoblamiento de la N-II en el tramo entre Girona y Barcelona, según Josep Lluís Giménez.

"Tenemos que considerar que el factor de riesgo más importante es el camión y si quitamos a los camiones de la N-II y pasan por la autopista evidentemente la seguridad de la Nacional subiría bastante", ha indicado Giménez.

El responsable de Abertis ha considerado que la partida de tres millones de euros como compensación que se ha incluido en los presupuestos generales del Estado es "un buen punto de partida para llegar a bonificar, como máximo, el cincuenta por ciento de los peajes", aunque ha añadido que "sería necesario más".

Mostrar comentarios