Abierta la primera cafetería occidental en el centro de Pyongyang

  • Corea del Norte, país caracterizado por ser uno de los más herméticos del mundo y rechazar la influencia del exterior, cuenta desde hace apenas dos meses con una cafetería al estilo occidental en su capital, Pyongyang, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Seúl, 13 dic.- Corea del Norte, país caracterizado por ser uno de los más herméticos del mundo y rechazar la influencia del exterior, cuenta desde hace apenas dos meses con una cafetería al estilo occidental en su capital, Pyongyang, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La cafetería es producto de la inversión de la compañía cafetera austríaca Helmut Sachers Kaffee, abrió en octubre y está situada dentro de un museo nacional cercano a la emblemática plaza Kim Il-sung, según Yonhap.

La empresa austríaca ha entrenado a personal norcoreano para hacer pan y café, a un precio de dos euros por taza, una cantidad normalmente fuera del alcance de los norcoreanos de a pie, cuyo salario medio mensual se estima entre 20 y 40 euros.

En 2009 el Norte abrió su primer restaurante de comida rápida llamado Samtaeseong, que vende hamburguesas, gofres y cerveza, y cuenta con financiación de una firma privada de Singapur.

Además, a principios de este año el Gobierno de Corea del Norte y una empresa europea inauguraron un restaurante de lujo con instalaciones de ocio en Pyongyang, según Yonhap.

La agencia indicó que existen un total de seis restaurantes de comida rápida en las calles de Pyongyang desde que el líder norcoreano, Kim Jong-il, ordenara la apertura de este tipo de establecimientos durante una visita a un parque de atracciones de la capital a finales de 2009.

A pesar de esto Corea del Norte, país que sufre una crisis económica crónica y depende de la ayuda internacional para alimentar a su población, sigue tratando de reprimir las influencias del extranjero por temor a que pueda representar una amenaza para el régimen totalitario de Kim Jong-il.

Mostrar comentarios