Abierto juicio por piratería al jefe del portal de descargas alemán Kino.to

  • La audiencia de Leipzig (este de Alemania) abrió hoy el proceso contra el jefe y fundador del portal de descargas ilegales Kino.to, al que se imputa vulneración masiva de los derechos de autor.

Berlín, 8 may.- La audiencia de Leipzig (este de Alemania) abrió hoy el proceso contra el jefe y fundador del portal de descargas ilegales Kino.to, al que se imputa vulneración masiva de los derechos de autor.

Según la fiscalía, el procesado, un operario de 39 años identificado como Dirk B., se embolsó la mayor parte de los 6,6 millones de euros que le reportó su negocio.

Kino.to empezó a funcionar en 2008 y hasta que fue cerrado por las autoridades en 2011 distribuyó unas 135.000 copias ilegales de filmes, series y documentales.

Entre el procesado y varios colaboradores colgaron a diario hasta 3.000 nuevos links a través de los cuales se accedía a copias de películas y series televisivas.

El portal llegó a ser de los más visitados del mundo, con hasta cuatro millones de consultas diarias.

Su principal fuente de ingresos eran los anuncios que colgaban en la web, con lo que ingresaron unos 6,6 millones de euros entre 2008 y 2011, de los cuales 1,6 millones de euros los invirtió en pagar a sus colaboradores.

El ahora procesado se trasladó a residir primero a Holanda, ante el creciente acoso de las autoridades alemanas, y posteriormente a Mallorca (España), donde seguía administrando su página e ingresos a través de una cuenta bancaria española.

La misma cámara de Leipzig condenó el pasado mes de abril a tres años y diez meses de cárcel a un colaborador del portal, que ejercía como jefe de programación.

Kino.to figura junto con otros sitios como PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa, entre los enlaces denunciados en el marco de la acción policial emprendida por las autoridades estadounidenses que llevó al cierre el pasado enero de la página de descargas Megaupload.

Mostrar comentarios