Abn Amro ganó 810 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas anteriores

  • El banco holandés Abn Amro obtuvo hasta septiembre de 2011 un beneficio neto de 810 millones de euros, con lo que superó la pérdida de 627 millones de euros que sufrió durante el mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

La Haya, 18 nov.- El banco holandés Abn Amro obtuvo hasta septiembre de 2011 un beneficio neto de 810 millones de euros, con lo que superó la pérdida de 627 millones de euros que sufrió durante el mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

Sin contar los gastos de integración de Fortis, la entidad logró un beneficio de 969 millones de euros, frente a la pérdida de 465 millones de euros registrados durante los nueve primeros meses de 2010.

El banco redujo su beneficio (sin contar costes de integración) en un 98 por ciento desde los 391 millones del tercer trimestre de 2010 a los 9 millones de euros en el mismo periodo de este año a causa de los efectos de la crisis económica en Grecia.

Para el presidente de Abn Amro, Gerrit Zalm, "la coyuntura económica ha sido cada vez más complicada durante este año (...) y el deterioro de la situación en Grecia ha disminuido la calidad de las garantías" sobre préstamos.

El grupo facturó un total de 5.949 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto a los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.

El grupo bancario cerró el tercer trimestre con un ratio de solvencia (Core Tier 1) del 13,2 por ciento.

Abn Amro anunció el pasado agosto que suprimirá 2.350 puestos de trabajo hasta 2014.

El banco espera que esta medida genere una reducción estructural de costes y un crecimiento de los ingresos.

El pasado febrero Abn Amro anunció la separación jurídica del Royal Bank of Scotland (RBS), lo que supuso un paso más hacia la independencia de ambas entidades, y la integración de ABN Amro en un "holding" con la filial holandesa del banco Fortis, ambos propiedad de Holanda desde 2008.

El grupo Abn Amro fue adquirido en 2007 por el banco belga-holandés Fortis, el británico RBS y el español Santander, antes de que la crisis económica llevara al grupo Fortis a la bancarrota.

Entonces, los gobiernos de Holanda y Bélgica se vieron obligados a adquirir Fortis para evitar su hundimiento, y decidieron unir la parte holandesa de Fortis y sus acciones en ABN-AMRO

La entidad espera que la integración con Fortis se complete en 2012.

Mostrar comentarios