Aborto. Jóvenes por la derogación del aborto: “no vamos a parar hasta que tengamos una ley de aborto cero en españa”


Pablo Santana, portavoz de la marcha ‘Crossroads’ por la derogación del aborto, afirmó este lunes en declaraciones a Servimedia que “no vamos a parar hasta que tengamos una ley de aborto cero en España”.
La expedición partió el pasado 7 de julio de Barcelona y finalizó hoy en la Plaza de Cibeles de Madrid a las 11.00 horas. Los jóvenes participantes, de entre 16 y 30 años procedentes de toda España, han recorrido 2.000 kilómetros a pie por diferentes comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid) con el fin de recoger firmas a favor de la iniciativa 'aborto cero'. “Esta marcha nos ha servido para sensibilizar a la población sobre lo importante que es el derecho a la vida”, declaró Santana.
“La gente nos ha recibido de manera maravillosa, hemos tenido contacto con más de 300.000 personas a las que hemos informado y asesorado sobre la iniciativa ‘aborto cero’. Hemos recogido 80.000 firmas a favor de esta ley que proponemos”.
“Lo que más nos ha sorprendido ha sido el recibimiento por parte de los jóvenes españoles. Tuvimos la oportunidad de acercarnos al festival de música internacional de Benicassim (Castellón) donde había millones de jóvenes y pudimos comprobar que si se les ofrece la posibilidad de contrastar información, la gente se declara a favor de la vida”, añadió.
Por su parte, la portavoz de la asociación Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, explicó que “las firmas recogidas por los chicos Crossroads se unirán al millón que la asociación DAV presentará en el Congreso de los Diputados cuando entre en la Cámara el proyecto de reforma de la ley del aborto anunciado por el ministro de Justicia”.
“Lo que pedimos con estas firmas es que el Gobierno aborde la abolición de la ley del aborto, que desarrolle pedagogías a favor de la vida y la maternidad y que promueva un plan de adopción nacional y una ley de apoyo a la embarazada ágil y eficaz”, añadió.
Ambos portavoces coincidieron en que “el anuncio de una reforma de ley que elimine el aborto eugenésico es un avance para la sociedad española, pero esto sólo eliminará el 7% de los abortos, por lo que aún queda un alto porcentaje de posibles abortos de los que todavía no se ha dicho nada. Por ello, queremos que se elimine el supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer, ya que ha sido un coladero. No existe ninguna patología psiquiátrica que contraindique la consecución de un embarazo”.
MARCHA POR LA VIDA
En el acto de recibimiento, se anunció la convocatoria de una 'marcha por la vida', que tendrá lugar el día 7 de octubre y que partirá de la plaza de Cibeles hasta la de Neptuno a las 12.00.
“Lo que pretendemos con esta marcha es que el Gobierno sepa que en estos momentos de crisis, los ciudadanos también estamos preocupados por otras cuestiones, como es el aborto”, afirmó Joya.
“Queremos animar al Gobierno para que pise el acelerador y reforme la ley del aborto, pero de una manera más profunda de la que ha anunciado”, concluyó.

Mostrar comentarios