Acaban las obras del cuarto puente internacional entre Andalucía y Portugal

  • Las obras del puente internacional que unirá Andalucía con Portugal a través de Paymogo y San Marcos ya han concluido, y se espera esté operativo en breve, con lo que se convertirá en la cuarta conexión ubicada en la provincia de Huelva, después de las de Ayamonte, Rosal de la Frontera y El Granado.

Huelva, 28 feb.- Las obras del puente internacional que unirá Andalucía con Portugal a través de Paymogo y San Marcos ya han concluido, y se espera esté operativo en breve, con lo que se convertirá en la cuarta conexión ubicada en la provincia de Huelva, después de las de Ayamonte, Rosal de la Frontera y El Granado.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha visitado la infraestructura junto con el vicepresidente de la Cámara de Serpa (Portugal) y concejal de Obras Públicas de la localidad, Carlos Alves.

Las obras han tenido un presupuesto de 2,3 millones de euros, sufragados con fondos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y de la Unión Europea.

En los últimos días se han realizado las pruebas de carga y la señalización.

Para completar la unión con las redes de carreteras, tanto en España como en Portugal han acometido las obras de nuevas carreteras.

En cuanto a la orilla portuguesa, se ha ejecutado una nueva carretera promovida por la Cámara Municipal de Serpa, y en el lado español se ha construido por parte de la Diputación de Huelva una nueva carretera de 7,7 kilómetros desde Paymogo hasta la frontera.

El puente sobre la ribera de Chanza, que actúa como frontera natural entre los dos países, unirá España y Portugal a través de la localidad de Paymogo y el núcleo de San Marcos, en el término municipal de Serpa.

Mostrar comentarios