Accenture: el modelo de congreso de móviles está agotado, hay que evolucionar

  • El modelo del Mobile World Congress está agotado y tiene que pasar de ser un "punto de referencia anual" a un "laboratorio de innovación", que es en lo que se va a convertir Barcelona como capital mundial del móvil, ha dicho a EFE Francisco Carvajal, socio de la consultora tecnológica Accenture.

Barcelona, 29 feb.- El modelo del Mobile World Congress está agotado y tiene que pasar de ser un "punto de referencia anual" a un "laboratorio de innovación", que es en lo que se va a convertir Barcelona como capital mundial del móvil, ha dicho a EFE Francisco Carvajal, socio de la consultora tecnológica Accenture.

En una entrevista con EFE, Carvajal ha destacado el total apoyo de Accenture a la capital del móvil y ha indicado que actuará como patrocinador junto a operadores de telecomunicaciones, fabricantes y líderes tecnológicos.

El socio de Accenture ha señalado que es preciso transformar cuatro días de máxima concentración de actividad en un año entero de desarrollo de servicios que después tendrán visibilidad en un congreso anual.

Barcelona, ha dicho, como capital del conocimiento y el desarrollo, necesita de la sincronización de los diferentes agentes para que sea una realidad y se convierta en "un máster de desarrollo de servicios".

Tras la revolución de las telecomunicaciones, ha explicado, hay que trasladar el centro de gravedad de la innovación de los terminales, que han dado un salto cualitativo importante, a los servicios.

Los terminales van a seguir "su guerra" y no va a haber un único ganador, habrá dos o tres compañías a nivel mundial, y el lanzamiento del terminal Lumia de Nokia ha sido un ejemplo, ha señalado.

El especialista en tecnología ha calificado de muy importante el fin de la subvención de los móviles, ya que se va a destinar ese dinero al desarrollo de los servicios.

Para Carvajal el éxito de los móviles inteligentes hace que se pueda avanzar y evolucionar hacia la nube ("cloud computing").

Ha añadido que se están desarrollando móviles inteligentes de bajo coste que permitirán que este mercado siga creciendo.

Francisco Carvajal ha vaticinado que se desarrollarán servicios tanto para los usuarios residenciales como para las empresas y que estas van a ser el centro de la innovación para el próximo año, con el fin de llevar la movilidad a todos los sectores.

El mundo de los servicios va a tener cuatro focos, ha dicho: la computación virtual, el pago a través de los móviles, los servicios de datos por localización y los que permitan la utilización del móvil como sustituto del PC.

Mostrar comentarios