Acción contra el hambre y fundación luis vives se fusionan


Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives han confirmado su fusión, culminando así un proceso que se puso en marcha a mediados del pasado año, según informaron este miércoles ambas entidades, que añadieron que esta unión "permitirá potenciar sus respectivas líneas de actuación, órganos de gobierno, recursos económicos y equipo humano".
El espíritu que ha impulsado la fusión de las dos organizaciones, agregaron, es "unir fuerzas, reforzando las complementariedades que permitan un desempeño más eficiente de nuestra misión".
El proceso de fusión de Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives lo iniciaron sus respectivos patronatos el 7 de mayo de 2012 y ahora ha sido aprobado formalmente por el Protectorado de Fundaciones. Ambas organizaciones unen a partir de ahora patronato, presupuesto y equipo humano.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Por su parte, la Fundación Luis Vives tiene como misión el apoyo y el fortalecimiento del Tercer Sector de Acción Social.
Tras esta fusión, la nueva organización mantendrá el nombre de Acción contra el Hambre. Con el objetivo de marcar la estrategia e impulsar nuevos proyectos de acción social en España se ha incorporado en la estructura de la organización una nueva área, denominada Delegaciones y Acción Social en España. En estos momentos se está definiendo la marca que agrupará esta línea de proyectos, que será lanzada en las próximas semanas.

Mostrar comentarios